La presidenta de la Diputación Provincial de Castellón crea los I Premios Provinciales de la Juventud con el objetivo de poner en valor su ideas y dar un impulso a sus metas profesionales. Junto a la diputada de Juventud, María Tormo, establece cinco categorías que reconocen la iniciativa profesional, la música, el relato breve, la fotografía digital y los medios sociales.
Castellón, 12 de agosto de 2023.
“Tenemos una provincia cuajada de talento, de ideas brillantes e ingenio absoluto. Y la juventud encarna esos valores que en esta Diputación Provincial tienen su casa”. Marta Barrachina, presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, ha decidido abrir la institución a los más jóvenes para convertirla en “la aliada de la creatividad y el emprendimiento que es motor de nuestra provincia”.
Y lo hace con la convocatoria de la primera edición de los Premios Provinciales de la Juventud, un certamen empeñado en poner en valor desde un punto de vista lúdico y didáctico “las grandes ideas que hacen que esta provincia avance día a día y sea líder en campos muy diferentes”. “Nuestro deber es estar al lado de los que empiezan, que sepan que esta institución está a su lado y que tengan la seguridad de que vamos a estar ahí para reconocer los valores que su empeño y sacrificio encarnan”.
La primera presidenta de la Diputación Provincial de Castellón ensalza estos méritos de la mano de la diputada provincial de Juventud, María Tormo, que ha definido unas bases dirigidas “no solo a reconocer, sino también a estimular el ingenio, porque espolear ese talento es garantía de éxito para esta provincia en todos los sentidos”, señala la presidenta del Gobierno Provincial.
Para conseguirlo, las bases propuestas establecen cinco disciplinas y fijan unos premios económicos que reconocerán el valor de las ideas galardonadas. Por un lado, el premio a la iniciativa empresarial, dirigido a reconocer el valor de un proyecto traducido en actividad económica. También los medios sociales, dirigido a blogs o perfiles empleados como elemento de desarrollo en planos tan diversos como el cultural, formativo, educativo o divulgativo. En el área cultural se apuesta por la música, en la modalidad de grupo o solista, mientras que en el plano literario las bases van dirigidas a jóvenes que desarrollen su creatividad en el ámbito de los relatos breves. Completa la convocatoria la fotografía digital que da libertad a los interesados para concurrir al certamen con una temática libre sin composiciones ni montajes.
La Diputación Provincial de Castellón lanzará esta convocatoria en las próximas semanas “con la debida promoción y comunicación para que llegue hasta el último rincón de esta provincia”. Porque el deseo, tal y como señala Marta Barrachina, “es implicar a nuestra juventud en el éxito de este territorio. Ellos son el mañana. Poner en valor su empeño, capacidad y vitalidad el mejor valor para blindar el futuro de esta provincia”.