La diputada Lluïsa Monferrer se reúne con el Consell de la Joventut de Castelló para tratar futuras colaboraciones
La Diputación de Castellón colaborará con 11 entidades juveniles de la provincia en la realización de actividades para jóvenes durante este año 2020. Así lo ha resuelto la institución después de evaluar los proyectos presentados a la convocatoria de subvenciones para el fomento de la participación y la dinamización del tejido asociativo joven castellonense.
En total se hará llegar a las asociaciones 15.000 euros para sufragar en parte los gastos derivados de la realización de las actividades. Según ha informado la diputada de Juventud, Lluïsa Monferrer, con esta línea de ayudas se financiarán antes de finalizar el año 11 proyectos de formación e inclusión social, educación para la salud y actividades de ocio educativo en todas las comarcas de Castellón.
Monferrer ha asegurado que “en un año profundamente difícil como este es muy importante que estemos del lado de la juventud para promover actividades que informen, formen, asesoren y dinamicen a nuestra juventud y que minimicen los efectos de la pandemia en el colectivo”. Al respeto, ha alabado la labor del asociacionismo “por no parar nunca ni un minuto y por creer en el poder de incidencia de la juventud”.
REUNIÓN CON EL CONSELL DE LA JOVENTUT DE CASTELLÓ
Lluïsa Monferrer ha mantenido esta semana una primera reunión de contacto con el Consell de la Joventut de Castelló para tratar futuras colaboraciones, compartir ideas y hacer una radiografía del estado del asociacionismo juvenil en la capital de la Plana. Desde la Diputación, Monferrer ha afirmado que “los consejos de juventud son esenciales en la vida diaria de las personas jóvenes porque velan por sus derechos, son su altavoz ante la administración y son el mejor mecanismo para participar e influir, desde su visión, en la vida política”.