La institución provincial financia este servicio de parques infantiles durante los meses de julio, agosto y septiembre en municipios de menos de 5.000 habitantes.
La Diputación Provincial de Castellón dinamiza la agenda cultural de la provincia durante el verano y lleva parques infantiles a 103 municipios. La institución provincial financia este servicio de parques infantiles durante los meses de julio, agosto y septiembre.
Esta iniciativa, dirigida a la población infantil de los pueblos más pequeños de Castellón, tiene como objetivo “fomentar la actividad familiar y ofrecer una alternativa de ocio gratuita y educativa durante el periodo estival”, ha señalado el diputado de Cultura, Alejandro Clausell, quien ha puesto en valor la “buena acogida, año tras año” de esta actividad por parte de los ayuntamientos y de la población en general.
Esta actividad de parques infantiles, organizada desde el área de Cultura de la institución provincial, consiste, básicamente, en la instalación de varias atracciones hinchables aptas para el público más pequeño de los pueblos. Un servicio completamente gratuito para las familias con el deseo de que los más pequeños disfruten de las vacaciones estivales en sus municipios.
“Con los parques infantiles buscamos dinamizar el verano en nuestro territorio, ofreciendo actividades de calidad a los más pequeños, especialmente en municipios que no cuentan con recursos propios para organizar este tipo de iniciativas”, ha señalado Alejandro Clausell.
En este sentido, el diputado responsable del área de Cultura, ha puesto en manifiesto el compromiso del equipo de Gobierno Provincial por “mantener vivos los entornos rurales durante todo el año y traer propuestas de ocio de calidad a todos los rincones del territorio provincial”.
Así, la lista de beneficiarios de la presente convocatoria asciende a 103 municipios y, como ha indicado el diputado de Cultura, forma parte de la apuesta de la Diputación para que “vivir en los pequeños municipios no suponga una barrera, sino sea sinónimo de oportunidades”.
Al respecto, el diputado provincial ha destacado el interés mostrado por los pueblos menores de 5.000 habitantes y ha incidido en que “este tipo de actividades contribuyen al desarrollo social de los más pequeños, al tiempo que dinamizan la vida comunitaria en los pueblos, ya que congregan a gente”.
“Desde la Diputación de Castellón queremos garantizar que todos los niños y niñas, vivan donde vivan, puedan disfrutar de actividades enriquecedoras durante el verano y con los parques infantiles conseguimos sacar una sonrisa cada año a los más pequeños”, ha subrayado Alejandro Clausell.
La apuesta de la Diputación de Castellón por acercar los recursos a todos los rincones de la provincia es “clara” y “seguiremos impulsando políticas que hagan del medio rural un lugar con oportunidades para todos, pequeños y mayores”, ha rematado el diputado de Cultura.
Encierros infantiles
Además de los parques infantiles, la Diputación Provincial organiza la celebración de espectáculos infantiles que llenan de diversión y alegría las fiestas patronales en las ocho comarcas de la provincia. La intención es llegar con el espectáculo del encierro infantil al mayor numero de poblaciones del interior y/o en poblaciones con índices de población muy bajos. El espectáculo es para todos los públicos, especialmente para los niños y niñas que deseen divertirse con la actividad, encontrando así la manera de promocionar y respetar la fiesta, el animal y al resto de participantes en el ‘festejo’.