La diputada de Publicaciones, Marisa Torlà, señala que este acontecimiento, de referencia cultural, es “un escaparate perfecto para aproximar a la ciudadanía el servicio de publicaciones de la Diputación de Castellón”. La Feria del Libro, instalada en la plaza Santa Clara, permanecerá abierta hasta el próximo domingo 4 de mayo.
La Diputación Provincial de Castellón lleva a la Feria del Libro de Castellón una sección de sus novedades editoriales a través del Bibliobús.
La diputada de Publicaciones, Marisa Torlà, ha señalado que este acontecimiento, de referencia cultural, es “un escaparate perfecto para aproximar a la ciudadanía el servicio de publicaciones de la Diputación de Castellón”.
Así pues, los visitantes y los amantes de la lectura que durante todo el fin de semana se han acercado a la Feria del Libro de Castellón, instalada en la plaza Santa Clara, han podido conocer temáticas y autores vinculados con la provincia de Castellón. “A través de nuestro expositor y del Bibliobús difundimos nuestra historia, la historia de la provincia de Castellón con publicaciones que abarcan diversas temáticas”, ha comentado la diputada.
“Los amantes de la lectura pueden encontrar en nuestro stand expositivo maravillosos trabajos que nos han dejado los artistas castellonenses, escritores de gran prestigio que, a lo largo del tiempo, han dejado huella en la literatura de esta tierra”, ha destacado Marisa Torlà.
En este sentido, la diputada de Publicaciones ha recordado que la Feria del Libro, que durante estos días ha reunido a centenares de personas, permanecerá abierta hasta el 4 de mayo, por lo que ha invitado a todos los ciudadanos y visitantes a “disfrutar de esta fiesta de la cultura con la que ponemos en valor la importancia de conservar y difundir nuestras tradiciones”.
El horario para visitar la feria y, por lo tanto, el stand de la Diputación de Castellón, es de 10,00 a 14,00 horas, en horario de mañana, y de 17,00 a 20,00 horas, en horario de tarde, hasta el próximo domingo 4 de mayo.
Por su parte, el Bibliobús volverá a estar presente los días 2 y 3 de mayo en el mismo horario. Pero, mientras tanto “seguiremos acercando la cultura y la lectura a todos los rincones de la provincia. Porque la cultura que desde esta institución promovemos no tiene en cuenta el domicilio de los castellonenses que en libertad han elegido donde vivir”, ha señalado Torlà.
Y es que el Bibliobús, que presta el servicio de biblioteca móvil, recorre cada semana centenares de kilómetros de la provincia, de norte a sur, para atender la población y garantizar “el acceso al sistema de la lectura pública, la prestación de servicios en condiciones de igualdad, con estándares de calidad y excelencia, y adaptados a las necesidades y hábitos de lectura de las zonas rurales”.
“Desde la Diputación de Castellón trabajamos para acercar y difundir la cultura de cada rincón de la provincia y celebrar diferentes actividades que ponen en valor el trabajo de escritores castellonenses”, ha subrayado Marisa Torlà.
Actividades
Dentro de las actividades programadas en la Feria del Libro, el próximo miércoles 30 de abril, tal y como ha anunciado la diputada de Publicaciones, tendrá lugar, en la carpa principal, la presentación del libro ‘Tiempos difíciles: La Villa de Onda bajo el reinado de Fernando VII’ (1808-1833), de Vicente Prades Albalat.
Este ejemplar analiza en detalle la historia de la villa de Onda durante un período particularmente complejo y desafiante. A través de una investigación exhaustiva en archivos municipales y provinciales, el autor reconstruye la vida cotidiana, la administración, la economía y los acontecimientos políticos que marcaron este primer tercio del siglo XIX en Onda. El libro se estructura en diez capítulos, precedidos de un prólogo y seguidos de un epílogo y un anexo documental.
“Desde la Diputación de Castellón contribuimos, con la presentación de este libro, a promocionar la creación literaria provincial y el conocimiento de nuestra provincia”, ha rematado Marisa Torlà.