El Palacio Provincial ha sido escenario esta tarde de la gala de clausura de la IX edición de este circuito provincial BTT que ha contado con cuatro pruebas y más de 1.000 participantes.
La Diputación Provincial de Castellón ha puesto punto y final al circuito de ciclismo por montaña Challenge BTT Maratón, el cual se caracteriza por unir cinco pruebas de BTT con circuitos espectaculares de la provincia de Castellón, aunque en esta edición, tan solo se han podido celebrar cuatro.
El Palacio Provincial ha sido escenario esta tarde de la gala de clausura de la IX edición de este circuito provincial BTT que ha contado con cuatro pruebas y más de 1.000 participantes. Un evento que ha coronado a los cuatro triunfadores, los ganadores de la modalidad de XCMaratón, donde Juanma Climent se ha impuesto en categoría masculina y Aida Beteta, en la femenina; así como a los ganadores de la Marcha, donde Arturo Martínez y Gemma Fontanet han sido los mejores, en categoría absoluta.
El circuito, en el que han participado más de 1.000 deportistas, comenzó en el mes de marzo en Vall d’Alba, para seguir con la prueba del Alt Maestrat en Benassal, la carrera de Atzeneta del Maestrat y, por último, cerrar en l’Alcora, ya que, la última prueba que estaba prevista para celebrarse en Borriol, el 3 de noviembre, se canceló por la DANA.
Desde la Diputación Provincial destacan el potencial de este circuito, un evento deportivo consolidado en nuestra tierra como referente en el mundo de las carreras de BTT que permite mostrar tesoros únicos.
I Circuito de BTT Castellón
Para el próximo año se realizará una reestructuración de este circuito, que se unirá con el Circuito BTT Muntanyes de Castelló y, los dos juntos formarán el I Circuito de BTT Castellón.
Así pues, el I Circuito de BTT Castellón estará integrado por las pruebas que conforman ambos circuitos provinciales de ciclismo de montaña. Este nuevo circuito se reafirma como una interesante herramienta para descubrir los paisajes naturales de la provincia de Castellón y también como un generador de oportunidades a los municipios más pequeños a través del deporte de montaña.
El programa de pruebas dará el pistoletazo de salida el 2 de marzo de 2025 en Vall d’Alba. A esta tradicional carrera le seguirá el 13 de abril la X Marcha BTT Canet lo Roig. El 25 de mayo, tendrá lugar la VIII Marcha BTT Olocau del Rey. La prueba de l’Alcora será la siguiente que se celebre el 22 de junio. Ya en septiembre, el circuito continuará en Cabanes, con la Marcha BTT el día 14, mientras que en octubre se celebrarán las dos últimas pruebas, el día 5 en Atzeneta y el 26 en Borriol.