Ir a la Web de la Diputación de Castellón

La Diputación de Castellón vertebrará la provincia con un empuje inversor en el presupuesto de más de 8 millones de euros para la mejora de carreteras

La Diputación de Castellón vertebrará la provincia con un empuje inversor en el presupuesto de más de 8 millones de euros para la mejora de carreteras
4 de Diciembre de 2023

“Invirtiendo en la red de carreteras reforzamos nuestro compromiso de resolver problemas y mejorar servicios en los 135 municipios”, ha afirmado el vicepresidente responsable del área de Infraestructuras, Héctor Folgado.

La Diputación Provincial de Castellón vertebrará y conectará la provincia con un empuje inversor en el presupuesto 2024 de más de 8 millones de euros para la mejora de carreteras. “Invirtiendo en la red de carreteras reforzamos nuestro compromiso de resolver problemas y mejorar servicios en los 135 municipios”, ha afirmado el vicepresidente responsable del área de Infraestructuras, Héctor Folgado.

La inversión en carreteras forma parte de uno de los principales ejes de actuación del presupuesto 2024 como es el impulso a los municipios. El conjunto del primer eje de actuación suma más de 57 millones de euros y va encaminado a destinar más recursos al conjunto de los municipios, a dar respuesta a las necesidades de los castellonenses y a solucionar los problemas de manera eficiente y efectiva.

La mejora en carreteras se incluye en los recursos que va a destinar la Diputación de Castellón para dar respuesta a las necesidades. Un epígrafe que suma más de 16 millones y que, además de actuaciones en la red de carreteras, también incluye, por un lado, Diputació Resol, que incluye un plan de transición energética consistente en la instalación de fuentes de energía de autoconsumo en la contratación centralizada del suministro eléctrico y en el servicio de gestión de alumbrado público municipal. Por otro lado, Diputació Respon a través del cual se incluye un plan de helisuperficies, una línea de crédito para posibles catástrofes y emergencias, así como una oficina técnica próxima y útil que resuelva y agilice los problemas en los municipios de interior. Y, además, este epígrafe del primer eje del presupuesto engloba también la gestión de residuos y el Sepam, el servicio provincial de atención a los municipios que es clave para el correcto funcionamiento de los ayuntamientos más pequeños.  

Por lo que hace al refuerzo de las seguridad de los castellonenses y la mejora de las comunicación con el interior de la provincia a través de la mejora en carreteras, el vicepresidente Héctor Folgado, ha subrayado que “el mantenimiento y la mejora de las infraestructuras es fundamental para mantener vivo el interior de la provincia, hacer frente a la despoblación y fomentar el desarrollo económico en los 135 municipios de Castellón”.

Actuación de mejora en la CV-155

Además de la inversión prevista para el próximo ejercicio, la institución provincial encara el último mes de año con diversas actuaciones de rehabilitación y mejora en la red de carreteras como la que se está ejecutando en la CV-155 que une las localidades de Benlloc y Sierra Engarcerán. La inversión, que se cifra en 575.000 euros, va a permitir corregir las grietas y ondulaciones que se localizan entre el punto kilométrico 1,2 y el punto kilométrico 5,610, “y evitará riesgos entre los vecinos que emplean este trazado”, ha manifestado Héctor Folgado.

El vicepresidente de Infraestructuras ha puesto en valor la inversión que “constata que la Diputación de Castellón vuelve a estar al lado de nuestros pequeños municipios, aquellos que residen en un interior privilegiado y cuyos recursos son limitados”. “Atendemos sus demandas y resolvemos sus problemas porque sabemos que para ellos son absolutamente prioritarios”, ha considerado el responsable de la cartera de Infraestructuras.

El trazado que es objeto de esta inversión es empleado habitualmente por vecinos de ambos municipios pero también por un tráfico que aprovecha esta vía para trasladarse por el interior de la comarca de la Plana Alta. Se trata de una vía de calzada única con dos sentidos de circulación y con una anchura media de 6,85 metros.

“Nuestro objetivo es garantizar a los usuarios la seguridad vial que merecen y, para ello, se practican trabajos de perfilado para obtener una superficie regular y, posteriormente, extender una capa de asfalto que recupere las condiciones óptimas de la vía”, ha detallado Folgado. El proyecto contempla, asimismo, el repintado de las marcas viales en los arcenes de la calzada.

¿No encuentras lo que buscas?

Prueba con nuestro buscador